Google

Esta Pagina esta dedicada a difundir la Musica de Los Ramones, y dar a conocer su gran influncia dentro de la Musica de hoy en dia. Esperamos tu aporte para hacer de esta Web una buena Coleccion de material Ramone GRATIS .

¿Sabías Qué...? FotoLoko Mi Perfil Libro De Visitas Links Créditos Contactame

Ramones Manìa

http://www.ramonesmania.tk

 
  • Biografia
  • Discografia
  • Videografia
  • Imagenes
  • Noticias
  • The Ramones
  • The Ramones - Biografia
    viernes, 17 de agosto de 2007
    The Ramones fue una influyente banda de Rock formada en Forest Hills, en la comuna de Queens, Nueva York, Estados Unidos en el año 1974. El grupo fue pionero del naciente género punk rock, un sonido simple, minimalista y repetitivo que evitaba la musicalidad de los solos de guitarra de las bandas de los años 1970. El género consistía básicamente en un sonido crudo, rápido y directo con influencias directas en los grupos rockabilly de los años 1950 y de bandas como New York Dolls, MC5 y The Stooges que, con el tiempo, serían calificadas como proto-punk.
    Ramones lideró el movimiento punk de la primera ola en Nueva York, al punto que muchas veces se la considera la fundadora musical del punk rock en los Estados Unidos, como a los Sex Pistols en Inglaterra. En CBGB compartieron escenario con Television, The Heartbreakers, Blondie y Richard Hell, entre otros grupos.
    La banda se disolvió en 1996, luego de culminar el último show de su gira mundial en Argentina para luego retirarse en el festival Lollapalooza. En 2002 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock.

    1974-1979

    Ramones tuvo sus inicios en Forest Hills (Queens) en el año 1974. Estaba originalmente formada por John Cummings (Johnny Ramone) en guitarra, Jeffry Hyman (Joey Ramone) en batería, Douglas Glenn Colvin (Dee Dee Ramone) en bajo y eventualmente voz y algún vocalista ocasional. El grupo comenzó a ensayar con esa formación temas rápidos y cortos en un garage hasta que, con el tiempo, la formación fue reconstituida ya que Dee Dee se sentía incómodo tocando y cantando al mismo tiempo. La nueva formación fue con Johnny en guitarra, Dee Dee en bajo, Joey en voz y Tamás Erdélyi (Tommy Ramone), que hasta ese entonces había sido el mánager de la banda, en batería. La música de Ramones (apellido que utilizaba Paul McCartney para registrarse en los hoteles) se caracterizó por su rapidez tempística y simplicidad instrumental, factores que serían característicos en la escena punk neoyorquina.

    The Ramones en Oslo, el 30 de agosto de 1980.


    Músicalmente, los Ramones mezclaban diferentes corrientes. Por un lado, utilizaban bases del power-pop y, por el otro, se apoyaban en el glitter rock. De ahí nace el típico sonido Ramones. Las letras de sus composiciones trataban temas triviales de la vida sugiriendo soluciones simples a determinadas frustraciones.
    Con el sonido redondeado, los temas listos y las gastadas camperas de cuero que fueron a lo largo del tiempo su marca estética, la banda tocó por primera vez en el CBGB de Nueva York, lugar que por entonces era el sitio de reunión del naciente movimiento punk. La primera actuación de Los Ramones resultó casi funesta, pero no hizo demasiada mella en los cuatro integrantes de Queens. Su primer show fue el 16 de agosto de 1974 ante media docena de personas donde tocaron un acelerado set de veinte temas en 17 minutos. Luego de eso, el dueño del lugar, Hilly Cristal, les dijo "no le van a gustar a nadie, pero los espero de vuelta".
    Entre el 2 y el 19 de febrero de 1976, y con 6.400 dólares de gastos, grabaron de su primer álbum, al que llamaron simplemente Ramones. La encargada de grabarlo fue Sire Records, una pequeña discográfica desconocida hasta el momento, y el productor fue Craig Leon. Cuando el disco salió a la venta, se los acusó de ser una ofensa nacional por sus letras, su fachada y la velocidad con la que tocaban.
    Aún en 1976, un empresario inglés contrató a los Ramones y los llevó a su país para tocar en el Roundhouse de Londres. A lo largo de las tres funciones que ofrecieron (la primera fue el 4 de julio) un público ávido de música diferente al popular rock progresivo de la época los ovacionó. Entre ese gentío, se encontraban quienes más tarde se convertirían en la otra rama importante de la primera ola del punk: Johnny Rotten, Sid Vicious, Joe Strummer, Paul Simonon, Captain Sensible, Dave Vanian y Paul Cook, integrantes Sex Pistols, The Clash y The Damned, además de Malcolm McLaren, mánager de los Sex Pistols.
    En 1977 fue emitido el segundo trabajo musical del grupo, Leave Home, y un año después, llenaron el popular Palladium de su ciudad de origen. Más tarde ese mismo año, Ramones lanzó Rocket to Russia y emprendió una gira junto a Iggy Pop, uno de los ídolos de los integrantes. En 1978, Tommy dejó la posición de baterista para dedicarse únicamente a la producción del grupo. Su último show fue el 4 de mayo de ese año en un recital a beneficio del baterista de Dead Boys Johnny Blitz y, poco después, se decidió que Marc Bell (Marky Ramone) sea su reemplazante.
    A partir de la deserción de Tommy, Johnny tomó un rol más participativo en la composición y los conflictos entre él y Joey comenzaron a aparecer. Por su parte, Joey enfatizaba en la necesidad de emitir un álbum que sea exitoso y popular, mientras que Johnny no consideraba prioritaria la popularidad del grupo. El resultado fue la diversidad estilística entre el pop ("Don't Come Close" y "Needles & Pins" por ejemplo) y el punk rock clásico ("I Wanna Be Sedated") de Road to Ruin, editado en 1978.
    En 1979, Ramones, lanzó al mercado el álbum en directo It's Alive, grabado el 31 de diciembre de 1977 en el Rainbow Theatre de Londres. El disco incluía veintiocho temas tocados a una gran velocidad y potencia. Ese año también aparicieron en una película de clase B dirigida por Allan Arkush llamada Rock 'n' Roll High School para la cual grabaron algunos temas de la banda sonora.

    1980-1989

    En 1980 fue lanzado al mercado End of the Century, el único disco del grupo producido por Phil Spector. Según las palabras de Dee Dee años después, Spector los amenazó con una pistola para que permanecieran dentro del estudio de grabación y terminaran de grabar los temas del disco a tiempo. El estilo perfeccionista de Spector contrastó con la disciplina impuesta hasta ese entonces por Tommy, que no solamente se había encargado de coproducir sus primeros álbumes sino que también fue responsable del "concepto Ramone": declaraciones, posturas y respuestas que los mostraban como una "familia feliz".

    The Ramones en una presentación en vivo en Seattle de 1983.


    Un año más tarde, Ramones grabó Pleasant Dreams, producido por el ex integrante de 10cc Graham Gouldman. La crítica musical coincidió en general respecto al cambio del estilo ramonero a uno claramente más ligado al pop. Aún así, en su mayoría los fanáticos de la banda dieron el visto bueno a Pleasant Dreams y convirtieron en hits los temas "She's a Sensation" y "Don't Go". Ese mismo año, la banda también reemplazó a su mánager Danny Fields por Gary Kurfirst.
    El grupo no volvió a grabar hasta 1983, cuando fue emitido Subterranean Jungle, un álbum que trajo aparejado distintas polémicas entre sus seguidores y peleas internas entre Dee Dee, Joey y Johnny. Al mismo tiempo, Marky Ramone dejó la banda por problemas de alcoholismo durante la grabación del disco por lo cual Billy Rogers debió tocar la batería en el tema "Time Has Come Today".
    Poco después ese año, Johnny debió ser operado y estuvo a punto de morir a causa de una pelea. Como consecuencia de las salidas de Marky y Johnny (aunque éste último temporalmente), la continuidad de Ramones tambaleó. Sin embargo, el lugar de la batería fue ocupado por Richard Reinhardt (Richie Ramone) y dos años más tarde, con Johnny Ramone finalmente recuperado, salió a la venta Too Tough to Die (en español "demasiado fuerte para morir", nombre elegido en honor al incidente de Johnny). De este disco también salió su primer número uno en un ranking, "Howling at the Moon".
    En el año 1986 los Ramones lanzaron su noveno álbum de estudio, Animal Boy, un disco endurecido y con sonido más heavy. Además, el grupo obtuvo el premio "single del año" en los New York Music Awards gracias a "Bonzo Goes to Bitburg" (renombrado para los Estados Unidos "My Brain Is Hanging Upside Down"), un tema que trataba sobre la reciente visita del presidente norteamericano Ronald Reagan al cementerio de Bitburg donde habían sido enterrados varios de los fallecidos miembros de la SS nazi. Un años después, Animal Boy ganó el premio a mejor álbum en el New York Music Awards. En ese mismo año, el grupo lanzó Halfway to Sanity donde Debbie Harry, cantante de Blondie, prestó su colaboración para la canción "Go Lil' Camaro Go".
    En 1988 se emitió el álbum recopilatorio doble Ramones Mania y el escritor Stephen King les propuso componer el tema central para la película Pet Sematary, basada en un libro de su autoría. En 1989 la banda editó Brain Drain donde lograron un sonido más prolijo y cuidado. El álbum fue el primero de Ramones con Chrysalis Records y, además, fue el último con Richie en la batería, ya que Marky regresó recuperado de sus problemas con el alcohol, y de Dee Dee como bajista, ya que decidió emprender una carrera solista como rapero donde no tuvo mucho éxito. Christopher John Ward (C.J. Ramone), un fanático de la banda de 18 años, ingresó como su reemplazante brindándole al grupo un aire de renovación. C.J. fue rechazado en un principio, dado que Dee Dee era muy popular entre los fanáticos pero, con el tiempo, el bajista se ganó la aprobación del público.

    1990-1996

    En enero de 1990 Joey Ramone sufrió un accidente durante una presentación en el Ritz de Nueva York en el cual sufrió una rotura de ligamentos cruzados en su pierna que le obligó a mantener seis semanas de reposo. Ese años, Sire records lanzó All the Stuff (And More), un álbum doble donde se incluyeron versiones reeditadas de sus dos primeros discos y otros demos y temas inéditos.
    Poco después, el grupo viajó Toronto y actuó en la película de Bill Fishman Car 54, Where Are You?, film inspirado en una serie que llevaba el mismo nombre trasmitida a fines de los años 1960. Además, los Ramones se presentaron en Canadá, Bélgica, Suecia y Finlandia y tocaron en el primer festival de música realizado luego de la reunificación de Alemania. En los shows tocaron nuevamente junto a Iggy Pop y en Bélgica lo hicieron con Sonic Youth y The Pogues.
    En el año 1991 se editó Loco Live, un álbum grabado en vivo en España. A su vez, el 26, 27 y 28 de abril de 1991 los Ramones hicieron su segunda incursión en Buenos Aires, Argentina presentándose en el estadio Obras Sanitarias. En julio de ese año, Marky y Joey participaron como panelistas del seminario Rock the Vote, una entidad encargada del registro de votantes y la adopción de incentivos para que la gente participe en la política activamente. Los Ramones filmaron un video para esta organización que se difundió por MTV.
    Un año más tarde la banda grabó Mondo Bizarro, álbum editado por Radiactive Records y producido por Ed Stasium que contó nuevamente con la participación de Dee Dee Ramone en la composición. El 16 de septiembre Ramones se presentó nuevamente en la Argentina realizando cuatro shows a sala llena en el estadio Obras Sanitarias.
    El próximo disco del grupo fue Acid Eaters, un álbum de covers de temas de los años 1960 grabado en tan solo una semana. Recién en 1995, dos años después de Acid Eaters, el grupo grabó el que sería su último álbum de estudio, ¡Adiós Amigos!, donde Daniel Rey y Dee Dee Ramone colaboraron activamente en la composición.
    Más tarde ese año, Ramones se presentó 6 días seguidos a sala llena en el estadio Obras Sanitarias de Argentina. Los telonearon bandas importantes de la escena punk argentinas como Flema, Attaque 77 ,2 minutos, Doble Fuerza, Mal Momento, Cadena Perpetua y Superuva y, por primera vez, el grupo tocó "Spider-Man" y "R.A.M.O.N.E.S." (una canción que compuso Lemmy Kilmister a modo de homenaje) en vivo.
    El 26 de febrero de 1996 la banda tocó en The Academy, Nueva York en un recital que daría lugar al álbum en directo Greatest Hits Live. El 16 de marzo de ese año Ramones volvió una vez más a la Argentina para dar su último concierto en Sudamérica y, según lo que habían calculado, el último de su carrera. El grupo llenó el estadio Monumental del Club Atlético River Plate con 45.000 personas presenciando el recital. Sin embargo, poco después Ramones decidió tocar en algunos recitales del festival Lollapalooza en los Estados Unidos antes de su separación. Su último recital fue el 6 de agosto de 1996, en The Palace, Los Ángeles y su último disco, We're Outta Here, contiene la grabación de ese show.

    Miembros

    Los miembros de la banda adoptaron el apellido "Ramone", basándose en un seudónimo utilizado por Paul McCartney en una de sus estancias con los Beatles en Hamburgo (Paul Ramone).
    Miembros originales
    Joey Ramone (* 19 de mayo de 1951 - † 15 de abril de 2001) (cuyo nombre real era Jeffry Hyman) (voz)
    Johnny Ramone (* 8 de octubre de 1948 - † 15 de septiembre de 2004) (cuyo nombre real era John Cummings) (guitarra)
    Dee Dee Ramone (* 18 de septiembre de 1952 - † 5 de junio de 2002) (cuyo nombre real era Douglas Glen Colvin) (bajo) (1974-1989)
    Tommy Ramone (* 29 de enero de 1949) (cuyo nombre real era Thomas Erdelyi) (batería) (1974-1978)
    Miembros posteriores
    Los miembros que se incorporaron más adelante a la banda también adoptaron el apellido "Ramone":
    Marky Ramone (* 15 de julio de 1956) (cuyo nombre real era Marc Bell) (batería)
    Richie Ramone (* 11 de agosto de 1957) (cuyo nombre real era Richard Reindhart) (batería)
    CJ Ramone (* 8 de octubre de 1965) (cuyo nombre real era Christopher Joseph Ward) (bajo)
    Elvis Ramone (* 24 de noviembre de 1955) (cuyo nombre real era Clem Burke y que apenas participó en dos conciertos de la banda) (batería).
    Un miembro anterior, Ritchie Ramone (no confundir con Richie Ramone), dejó la banda antes del primer disco. El texto "Here lies Ritchie Ramone" ("Aquí yace Ritchie Ramone") se puede observar en una lápida en un dibujo del interior del álbum Rocket to Russia.

    Muertes

    Joey Ramone murió de linfoma el 15 de abril de 2001 en Nueva York, mientras estaba escuchando la canción "In A Little While" de U2. (En junio de 2001, en un concierto en Boston, Bono dijo que la canción trataba sobre una resaca, pero Joey la convirtió en una canción gospel)
    Dee Dee Ramone apareció muerto en su casa de Hollywood el 5 de junio de 2002, por una sobredosis de heroína. El compositor más activo de la banda tenía planeado realizar una gira por Brasil, tocando los clásicos de la banda de Queens.
    Johnny Ramone murió de un cáncer de próstata el 15 de septiembre de 2004, en Los Ángeles.

    Influencias
    Principales grupos influídos
    En una gira que hizo la banda en julio de 1976 por Inglaterra, tocó en el RoundHouse de Londres para un público donde se encontraban Joe Strummer, Sid Vicious, Johnny Rotten, Captain Sensible y Paul Cook, quienes quedaron impresionados por los temas de la banda. A pesar de haber sido una gran influencia para los grupos punk ingleses, la formación de los grupos más importantes (Sex Pistols, The Damned y The Clash), contrariamente a lo que dice la leyenda, fue anterior a dicho recital.
    Las bandas punk de los años 1990 como The Offspring, Green Day y Rancid también citan al estilo Ramone como una influencia importante.
    En Argentina son muchas las bandas tributo a los Ramones. Más alla de las bandas tributo existen grupos como Attaque 77 y Dos Minutos, los más famosos en latinoamérica, y también Expulsados, cuyo cantante Sebastián Expulsado tiene una apariencia casi idéntica a la de Joey y es quien se encarga de cantar en los recitales que hace Marky Ramone. Otra banda argentina que imita el estilo "Ramonero" es Embajada Boliviana.
    También se puede mencionar a Los Nikis, a Airbag y a F.A.N.T.A. de España.

    Etiquetas: ,

    Posteado Por: Chespirito @ 18:18  
    0Comentarios:
    Publicar un comentario
    << Inicio
     
      <
    Acerca De Mí

    Nombre: Chespirito
    Localidad:
    Acerca De Mi:
    Observa Mi Perfil Completo
    Novedades
    Descarga Mozilla Firefox Gratis
    Dejame Tu Comentario
      Abrir en una ventana emergente

    Encuesta
    Enlaces
    Auspiciado Por

    Free Blogger Templates

    BLOGGER

    © Ramones Mania es Propiedad de: Famfy .Reservados Todos Los Derechos

    Neko